miércoles, 20 de noviembre de 2013

Actuación de enfermería en las ONGs

El enfermero va a realizar tareas muy variadas como: campañas de vacunación, gestión de programas de salud materno-infantil, ayuda a desplazados que huyen de conflictos, etc.
 
El hecho de que el enfermero trabaje directamente con la ONG, es decir, se desplace al lugar donde tiene que prestar ayuda, beneficia tanto a la población como a él mismo ya que aumentará su formación profesional y el personal sanitario local también le va a proporcionar conocimientos muy valiosos lo que le permite aprender a la vez que enseña.
Algunos de los enfermeros más demandados son aquellos que tienen experiencia en pediatría, enfermedades tropicales, urgencias, quirófano, campañas de vacunación y salud pública.
En la gran mayoría de las ONG se piden unos requisitos mínimos para poder trabajar con ellas. Una condición indispensable es ser diplomado, licenciado o graduado en enfermería, también se requiere una experiencia laboral mínima y experiencia en alguna especialidad. Otros requisitos serían conocimiento de idiomas, disponibilidad del tiempo que nos pida cada ONG y conocimientos informáticos.
Cada ONG tiene sus propias condiciones salariales y de contrato, por lo que aquí no nos vamos a meter en ese terreno.
 
Decir que todo aquel que esté interesado en trabajar con alguna ONG tiene que ser consciente  de lo que se va a encontrar ya que en muchos países las condiciones de vida son bastante pésimas. Por otra parte creemos que la satisfacción personal de haber ayudado a toda esa gente va a ser mayor que el daño psicológico que le pueda haber causado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario