miércoles, 20 de noviembre de 2013

ONGs, una posible salida laboral

Sabemos que el principal objetivo de las ONGs es prestar ayuda a poblaciones que no disponen de suficientes recursos, principalmente económicos (y derivados, como el hambre o la falta de asistencia sanitaria).Las personas que reciben la ayuda son, por lo tanto, los principales beneficiarios de esta acción, pero no los únicos.
El papel de la enfermería en este tipo de organizaciones es de gran importancia y, teniendo en cuenta la actual situación económica y la falta de trabajo en otros campos, podría tenerse en cuenta como una buena salida laboral. Además de la compensación económica, la experiencia que se puede adquirir trabajando como enfermero en una ONG puede ayudarnos de cara a nuestro futuro profesional. Las organizaciones más conocidas están presentes en numerosos países alrededor del mundo, pudiendo trabajar tanto en España como en el extranjero. Así, se debe considerar también la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas.

Os dejamos unos cuantos enlaces con información más específica de las ofertas de unas de las organizaciones de más prestigio: Cruz Roja, Unicef, Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario