lunes, 25 de noviembre de 2013

La pobreza en África

África presenta una situación dramática, más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras son muy alarmantes ya que es mucha la gente que presenta desnutrición y enfermedades.


Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagios de SIDA, la esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años de vida a cauda de esta enfermedad. África registra el 70% de los casos de SIDA del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año.

Otro problema importante es la escasez de agua, situación que se agrava con las fuertes sequías y la mala administración del agua. La sequía trajo muchas consecuencias para las poblaciones, como puede ser el caso de las hambrunas o las millones de enfermedades que afectan todos los días a los habitantes de África.

Los 10 países más pobres del mundo se encuentran en África y son los siguientes:

1.- Níger
2.- Etiopía
3.- Malí
4.- Burkina Faso
5.- Burundi
6.- Somalia
7.- República Centro Africana
8.- Liberia
9.- Guinea
10.- Sierra Leona

En el siguiente vídeo se puede ver la escasez de agua y alimento que hay en África. Además nos introducirá en el mundo Africano y podremos ver cómo se vive y las consecuencias de está escasez. Aquí os dejamos el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=4Uq-j3zGghg




Actualmente el 40% de los estados africanos tiene gobiernos elegidos democráticamente y se ha incrementado la cooperación regional. Pero aún así el continente africano sigue estando a la cola de todos los datos económicos, sociales y de desarrollo, y con unas cifras realmente alarmantes. Queda claro que aún les queda mucho camino por recorrer. Es necesario que los africanos sean capaces de fomentar su propio desarrollo, y con ello y nuestra ayuda, que también les es imprescindible, podrán seguir creciendo y mejorando, disminuyendo así el gran abismo que los separa de nuestra situación privilegiada.

1 comentario: