jueves, 21 de noviembre de 2013

DIFERENCIAS DEL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD EN LOS DISTINTOS PAÍSES


La infección por VIH/SIDA se ha convertido en uno de los ejemplos más claros de la desigualdad entre los “países desarrollados” y los “países en desarrollo”. El 95% de las personas infectadas viven en los países subdesarrollados.
A pesar de que los tratamientos para atenuar la enfermedad del sida son cada vez más efectivos, a ellos sólo tienen acceso los afectados de los países ricos, es decir, un cinco por ciento de la población que vive con el VIH del mundo.
El coste de la terapia que se usa para tratar a pacientes con sida en los países occidentales supera los 20.000 dólares anuales, inaccesible al 95 por ciento de los afectados que se encuentran en los países subdesarrollados, según un informe emitido por ONUSIDA.
Por este motivo, los medicamentos genéricos han adquirido muchísima importancia en los últimos años, sobre todo en aquellos países en los que no se pueden permitir pagar el precio real del medicamento.
Las diferencias entre unos países y otros, desgraciadamente, saltan a la vista. Ya no solo se trata de los medicamentos sino de los cuidados y comodidades que puedan recibir los enfermos de los distintos lugares del mundo.
Está claro que esta situación tiene que cambiar pero para ello hace falta tiempo, ayuda y sobre todo dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario