jueves, 28 de noviembre de 2013

COMIDA BASURA, EFECTOS EN EL ORGANISMO


Existen cambios en los hábitos de alimentación de la población, provocados por un ritmo de vida muy acelerado y estresante. Esto provoca que muchas personas se vean obligadas a alimentarse a partir de comida conocida como fast food, rápida o basura, hasta llegar a casos en los que uno ni se siente para ingerirla o mismo coma en el coche.

Alimentos como hamburguesas, perritos calientes, batidos, patatas fritas, aros de cebolla fritos, pollo frito, pizzas y demás snacks forman parte de la alimentación diaria de una inmensa mayoría de personas, que sin darse cuenta están llevando a cabo una dieta poco variada y desequilibrada, con muchas desventajas y peligros para la salud y el bienestar en general.

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados pueden ser realmente peligrosos para nuestra salud. Entre las más graves consecuencias de la comida basura cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:
  • Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
  • Colesterol malo alto
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Deficiencia cardíaca
  • Resistencia a la insulina
Otro aspecto que nos llamó la atención es que en una investigación se demostró que la comida basura acelera el envejecimiento. Así que, como si los peligros de la lista fueran pocos, estas comidas a largo plazo perjudican la salud y también la apariencia. Además, otro problema de gran importancia es que puede obstruir las arterias. La comida rápida es alta en grasa y colesterol y, con el tiempo puede producir una acumulación de placa en las arteria. Esto afecta las funciones del corazón y puede producir peligrosos coágulos de sangre. Pueden producirse infartos y ataques fatales, como también bajar la circulación de sangre en las extremidades que puede resultar en gangrena y requerir amputación.


Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de manera esporádica, no representaría ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentación nutricionalmente desequilibrada, genera al largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo, llegando a causar muchas veces la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario