miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comparte saúde, doa sangue!

Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre.
Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante de sangre.

¿Quién puede donar sangre?

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.
Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes(450 ml).
Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.
A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.
Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

Debes donar sangre:

· Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
· Aunque hayas padecido hepatitis antes de los 12 años.
· Aunque no estés en ayunas.
· Aunque tengas el colesterol elevado.
· Aunque tomes alguno de los medicamentos más frecuentes.

Puedes donar hasta 3 veces al año si eres mujer y hasta 4 si eres hombre.

¿Por qué donar sangre?

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia el conjunto de la sociedad. Con ella podemos ayudar a salvar la vida de muchas personas ya que la sangre no se puede fabricar y solo la podemos obtener de las donaciones. Con una sola donación podemos ayudar hasta a tres enfermos diferentes y esa es una gran satisfacción personal.
También cabe decir que se necesita sangre constantemente y para eso necesitamos que haya una gran parte de la población que sea donante. Por todos estos motivos os pedimos que os animéis a donar ya que no supone ningún riesgo y podemos ayudar a salvarle la vida a otras personas.




ANÍMATE A DONAR!





No hay comentarios:

Publicar un comentario